¡¡¡Bienvenidos!!!

Gracias por tomarse la molestia de comentar. Un saludo a todos.

miércoles, 11 de julio de 2007

El día...

¡Cómo me desespera la perspectiva del día! ¡Oh, cruel efecto del tiempo libre! ¡Deficiente naturaleza de la ociosidad! Parafraseo a Ce ("Viaje al fondo de uno mismo"): Vacaciones, ¿infierno o paraíso? De verdad, levantarme, tomarme un café, mis habituales dos cigarros que lo acompañan (no menos, a veces más), bañarme, vestirme... ya estoy listo; último paso, sí, último: comer. Perooooo... ¿y después de comer qué? Quedan horas y horas. ¿Qué haré hasta las tres de la mañana, mi hora habitual de sueño en vacaciones? Siempre acabo haciendo algo, leer, ver una película, lanzarme a algún lugar, ayudar con mis obligaciones familiares (¿me queda de otra?). Pero todo eso lo acabo haciendo, aunque lo disfrute, a falta de una mejor decisión para determinar mi acción en la jornada.

No es depresión. No es falta de cosas que hacer. Simplemente es tener demasiado que hacer y a la vez no saber escoger actividad. ¿Mi lista de actividades en vacaciones? ¿Accomplished? ¡¡¡¡Por supuesto que no!!!! Realmente, ¿alguien la cumple? Será ese ser muy organizado que todos conocemos, pero tampoco creo que ellos lo consigan.

¿Qué voy a hacer? ¿Cuánto queda del día? ¿Iré a tal lugar? ¿Haré tal cosa? Siempre la respuesta es no: me da flojera salir de la flojera, del aburrimiento. Ya se, ya se... ¿Ejercicio? ¡Nooooo! No es la solución para alguien como yo. ¿Vencerme a mi mismo? Pues les tendré que decir que tengo mejores cosas por las cuales vencerme. Aunque feliz, mi vida como la de todos, tiene peripecias, muchas. Aún así soy feliz, porque me gusta salir triunfante de esas peripecias, venciéndome siempre a mí mismo. Esa es la clave para la felicidad.

Como siempre, me alejo del tema principal, y a la vez no. ¿Qué hago para no aburrirme? Vencerme a mi mismo. Pero que díficil es hacerlo. Bien, pues por algo se tiene que empezar. Como ahorita... me venceré a mi mismo, terminaré esta entrada y me iré a vestir, esperando la comida y después enfrentar el día... y mi falta de capacidad para determinar mis actividades en él. ¡Qué fácil es que te digan lo que tienes que hacer! Por eso extraño la escuela, porque me mantiene ocupado. Me dicen todos mis amigos: "tu problema es que piensas mucho las cosas." Y lo se, cómo de que no. Pero así soy, por eso se me hace tan difícil, mejor dicho, trabajoso, decidir lo que voy a hacer.

Señores, me despido. Sin saber todavía lo que voy a hacer. Bañarme, comer, esperar. ¡¡¡Ciao!!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno que trabajo y ya no hay vacaciones, recuerdo no con mucho gusto el tedio que me producía tener tanto tiempo.

Unknown dijo...

Bueno, disfruta las vacaciones, busca algo que realmente te emocione hacer. No t epreocupes primo... Si un día quieres hacer algo puedes llamarme. Estoy libre a partir de las siete de la noche.

Anónimo dijo...

jajajaja desde ese dia enc asa de jorge me dejaste pensando mucho, pero muchisimo, acerca del escoces este que fue a japon a revolucionarlo, sabes, creo que todo ser humano es indispensable, creo que con la ausencia de alguno de ellos, cualquiera el que sea, las cosas hoy en dia sería diferentes, creo que el valor de las personas puede medirse en que tanto habria cambiado el mundo si ellos no existieran, creo que es la unica forma de valorizar a un ser humano.

patzarella dijo...

mmm... Haz cualquier cosa!!! Con tanto tiempo de sobra...

Rodolfo de Habsburgo dijo...

El problema ahora es que con la Uni ya no me doy abasto!!! jajajaja... será contradictorio y tonto, pero: ¿por qué demonios no aprecié ese tiempo libre cuando podía? jajajaja.

am dijo...

Siempre pasa, cuando queremos tiempo no lo tenemos, cuando queremos que vaya rápido se pasa lentísimo. Es la Ley de Murphy, es mejor resignarnos y aceptar la realidad como viene y poner la mejor cara. Sobre "pensar demasiado", hago lo mismo, a veces no lo considero tan malo...

Buen blog!

Anónimo dijo...

Holaaaaa
soy Tania, despues de un día que no fue bueno y bastante agotador, y de una larga platica, no podia dejar de visitar tu blog.
me gusto mucho lo que lei, parecia que leia mi diario jajaja es increible como algunas personas pueden plasmar en plabras y frases sus sentimientos, yo no puedo, por eso me gusta tanto leer es mi forma de expresarme a mi misma lo que siento, leyendo y tu ayudaste bastante el día de hoy.
un beso
be happy

Destination dijo...

A pero cómo se quejan los seres humanos! Primero que tienen mucho tiempo y que no saben en qué emplearlo y después dicen (mientras fuman obviamente y toman jugos de manzana) que no tienen tiempo para estudiar, que no duermen y que tienen flojera. ¿será conformista algún día el hombre?...
¡Espero que no!
Venga, a seguirnos quejando!!! jajaja (me quejaré de q ya no escribas, es muy interesante!!!)